Publicado el Deja un comentario

Como afinar la guitarra sin nada de afinadores

Si has llegado hasta acá es porque necesitas afinar una guitarra, pero el detalle es que no tienes nada para hacerlo, solo tienes tu oído e instinto, sigue estas recomendaciones, solo necesitarás un sonido como referencia, ojo este método te servirá para poder tocar canciones a tu estilo propio.

Primer paso para afinar la guitarra

El primer paso es templar la primera cuerda de tal modo que sientas que esta estirada, un método para que te des cuenta hasta que punto debes estirar la cuerda es estirando la cuerda a la altura de la embocadura (el hueco de la guitarra), coge la guitarra y estírala para arriba en sentido perpendicular.

estirando cuerda para afianr la guitarra

Para cuerdas de metal la altura de la cuerda no debe superar los 3 centímetros y para cuerdas de metal la altura no debe superar 1 cm de altura, hecho esto esto con la primera cuerda debes mantener ese sonido en mente y proseguir con la segunda cuerda.

Recuerda que cuando la cuerda esta nueva esta se seguirá estirando y el tono hará nuevamente a cada rato esto es normal al comienzo.

Segundo paso para afinar la guitarra

El segundo paso es afinar la segunda cuerda, ahora como tienes la primera cuerda afinar presionarás el 5 traste de la segunda cuerda deberá sonar igual que la primer cuerda tocada al aire.

Tercer paso para afinar la guitarra

EL tercer paso es afinar la tercera cuerda y lo lograrás presionando el cuarto traste de la tercera cuerda, tiene que sonar exactamente a la cuerda anterior, es decir a la segunda cuerda tocada al aire.

Cuarto paso para poder afinar la guitarra

El cuarto paso es afinar la cuarta cuerda, para afinar la cuerda tienes que presionar el quinto traste de la cuarta cuerda, esta tiene que sonar exactamente igual a la tercera cuerda tocada al aire.

Quinto paso para afinar la guitarra

Para afinar la quinta cuerda, solamente presiona el quinto traste y tiene que sonar igual a la cuerda anterior es decir a la cuarta pero tocada al aire sin presionar ningún traste.

Sexto y último paso para poder afinar la guitarra sin afinador

Para afinar la sexta cuerda tienes que presionar el quinto traste de esta cuerda y tiene que sonar exactamente igual a la cuerda anterior es decir a la quinta cuerda tocada al aire.

Listo tu guitarra quedo afinada, pero te recuerdo que solamente se afinó aun sonido de referencia y si quieres tocar al song de una canción que escuches posiblemente no sonarán igual, pero te ayudará en tus primeros pasos.

Pues es en los inicios donde necesitarás bastante horas de práctica.

Por si te pareció un poco difícil acá tienes unas alternativas de afinadores fáciles de usar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *