Publicado el Deja un comentario

Como afinar la guitarra sin nada de afinadores

Si has llegado hasta acá es porque necesitas afinar una guitarra, pero el detalle es que no tienes nada para hacerlo, solo tienes tu oído e instinto, sigue estas recomendaciones, solo necesitarás un sonido como referencia, ojo este método te servirá para poder tocar canciones a tu estilo propio.

Primer paso para afinar la guitarra

El primer paso es templar la primera cuerda de tal modo que sientas que esta estirada, un método para que te des cuenta hasta que punto debes estirar la cuerda es estirando la cuerda a la altura de la embocadura (el hueco de la guitarra), coge la guitarra y estírala para arriba en sentido perpendicular.

estirando cuerda para afianr la guitarra

Para cuerdas de metal la altura de la cuerda no debe superar los 3 centímetros y para cuerdas de metal la altura no debe superar 1 cm de altura, hecho esto esto con la primera cuerda debes mantener ese sonido en mente y proseguir con la segunda cuerda.

Recuerda que cuando la cuerda esta nueva esta se seguirá estirando y el tono hará nuevamente a cada rato esto es normal al comienzo.

Segundo paso para afinar la guitarra

El segundo paso es afinar la segunda cuerda, ahora como tienes la primera cuerda afinar presionarás el 5 traste de la segunda cuerda deberá sonar igual que la primer cuerda tocada al aire.

Tercer paso para afinar la guitarra

EL tercer paso es afinar la tercera cuerda y lo lograrás presionando el cuarto traste de la tercera cuerda, tiene que sonar exactamente a la cuerda anterior, es decir a la segunda cuerda tocada al aire.

Cuarto paso para poder afinar la guitarra

El cuarto paso es afinar la cuarta cuerda, para afinar la cuerda tienes que presionar el quinto traste de la cuarta cuerda, esta tiene que sonar exactamente igual a la tercera cuerda tocada al aire.

Quinto paso para afinar la guitarra

Para afinar la quinta cuerda, solamente presiona el quinto traste y tiene que sonar igual a la cuerda anterior es decir a la cuarta pero tocada al aire sin presionar ningún traste.

Sexto y último paso para poder afinar la guitarra sin afinador

Para afinar la sexta cuerda tienes que presionar el quinto traste de esta cuerda y tiene que sonar exactamente igual a la cuerda anterior es decir a la quinta cuerda tocada al aire.

Listo tu guitarra quedo afinada, pero te recuerdo que solamente se afinó aun sonido de referencia y si quieres tocar al song de una canción que escuches posiblemente no sonarán igual, pero te ayudará en tus primeros pasos.

Pues es en los inicios donde necesitarás bastante horas de práctica.

Por si te pareció un poco difícil acá tienes unas alternativas de afinadores fáciles de usar

Publicado el Deja un comentario

ESTUDIAR CON MÚSICA ES BUENO O MALO?

Veremos las ventajas y desventajas de estudiar con música y todos los mitos que hay alrededor de este tema. Cabe mencionar que no a todos nos funciona la música de la misma manera a unas personas les ayuda mucho mientras que a otras personas la música mas bien les resulta molesta.

Ventajas de estudiar con música

  • En algunas personas sienten que la información fluye con mas facilidad y por consecuencia logran resolver los problemas con mayor rapidez.
  • Logran una mayor concentración pues  la música estimula el lóbulo pre-frontal que esta relacionada a zonas como la atención y satisfacción.
  • Ayuda a minimizar el estrés bastante útil en fechas de calificaciones donde se puede lograr una mayor retención de información.
  • Te mantiene alerta y apto para tareas donde se usan las capacidades intelectuales.
  • Según algunos estudios indican que la música clásica facilita el aprendizaje de un nuevo idioma.

Desventajas de estudiar con música

  • La música deja de ser música y se convierte en un ruido y todo ruido desconcentra a cualquier persona.
  • La productividad se ve desmejorada pues al hacer varias cosas el cerebro puede entrar en conflicto y desenfocarse de su objetivo inicial.
  • Dependiendo del tipo de música que se escuche alegre o triste la persona puede sentirse identificada y desmejorar su eficiencia.
  • Lo mismo sucede con las letras de algunas canciones, si son letras alegres o si son letras que hablen de tristeza.
  • Muchas veces las personas comienza a tararear la canción y esto conlleva aun desenfoque en la recepción  de la información.
  • La gran mayoría de personas usa dispositivos digitales y muchas veces estas contienen bastante información y la persona puede distraerse  al momento de seleccionar una canción.
  • Evocan recuerdos o sensaciones intensas donde el individuo pudo haber pasado y estas quedaron marcadas con esas canciones.
Como ves la música no funciona igual para todos nosotros, pues todos somos muy diferentes y lo que funciona en unos no funciona en otras. Por eso si alguna ves te preguntan si puedes estudiar y oír música al mismo tiempo y si tu respuesta es afirmativa, alégrate pues eres unas de las pocas personas privilegiadas que pueden hacer eso y es bueno
Publicado el Deja un comentario

Beneficios e importancias de la música en el desarrollo infantil

Hoy en día se habla mucho de los beneficios de la música en el aprendizaje de los niños pero exactamente no sabemos cuales son, acá tendrás una idea de cuales son esos beneficios y cual es su importancia.

Importancia de la música en los niños

Durante los primeros años de vida es sabido que los niños son como una especie de esponja es decir que absorben cuanta información se les proporcione y como no saben expresarlo con palabras los hacen o cantando o bailando todo al ritmo de una música que los estimula. Pero no cualquier música, es por eso que encontrará muchas veces música especial para niños, música para estimulación, música dormir, música para comer o para  lo que usted necesite.

¿Cuales son esos beneficios de la música para los niños?

Entre los mas importantes tenemos los siguiente:
  • Es un medio de comunicación y expresión, al no poder hablar se mueven y expresan sus emociones  al son de la música.
  • Coordinación corporal, al mover su cuerpo al ritmo de una canción, ellos logran una mejorable coordinación tanto en miembros superiores como inferiores.
  • Aprendizaje, en los primeros años no es novedad que los niños aprenden casi todo cantando, aplaudiendo, y bailando, esto resulta beneficioso pues muchas de las canciones infantiles son repetitivas y los niños al imitar esos sonidos aprenden a hablar y ademas el significado de esas palabra.
  • Confianza, los niños al cantar una canción los ayuda a poder expresarse por entre los otros niños es por eso que a veces unos los hacen con mas intensidad que otros.
  • Reduce el estrés, habrás notado muchas veces que cuando un niño se mueve al ritmo de la música o una canción en especial, el niño tiende a sonreír naturalmente  y hasta lanzan carcajadas muy contagiosas.

Importante sobre la música para los niños

hay que tener en claro que la música tiene que fluir de manera natural y no debe ser impuesta, pues de ser así muchas veces los niños asociarán ese sentido de imposición con la música y en un futuro rechazarán escuchar ciertas canciones. Los niños y niñas deben elegir su canción para las diferentes actividades que realizarán, usted como padre se dará cuenta y notará en el niño la música especial con el cual comerá feliz, cantará alegre, bailará contento y dormirá tranquilo.

Conclusión sobre la música en los niños

Como se ha mencionado y enumerado las diferentes  ventajas de la importancia de la música en los niños se concluye que el exponer a los niños a los diferentes estímulos auditivos no impuestos desarrolla en el niño diferentes capacidades, tanto capacidades motrices y capacidades sociales. La música de niños en especial las que invocan a hacer movimientos específicos al compás de la melodía resulta muy beneficioso pues estas canciones son especialmente creadas para llamar la atención de los infantes.