Publicado el Deja un comentario

Beneficios e importancias de la música en el desarrollo infantil

Hoy en día se habla mucho de los beneficios de la música en el aprendizaje de los niños pero exactamente no sabemos cuales son, acá tendrás una idea de cuales son esos beneficios y cual es su importancia.

Importancia de la música en los niños

Durante los primeros años de vida es sabido que los niños son como una especie de esponja es decir que absorben cuanta información se les proporcione y como no saben expresarlo con palabras los hacen o cantando o bailando todo al ritmo de una música que los estimula. Pero no cualquier música, es por eso que encontrará muchas veces música especial para niños, música para estimulación, música dormir, música para comer o para  lo que usted necesite.

¿Cuales son esos beneficios de la música para los niños?

Entre los mas importantes tenemos los siguiente:
  • Es un medio de comunicación y expresión, al no poder hablar se mueven y expresan sus emociones  al son de la música.
  • Coordinación corporal, al mover su cuerpo al ritmo de una canción, ellos logran una mejorable coordinación tanto en miembros superiores como inferiores.
  • Aprendizaje, en los primeros años no es novedad que los niños aprenden casi todo cantando, aplaudiendo, y bailando, esto resulta beneficioso pues muchas de las canciones infantiles son repetitivas y los niños al imitar esos sonidos aprenden a hablar y ademas el significado de esas palabra.
  • Confianza, los niños al cantar una canción los ayuda a poder expresarse por entre los otros niños es por eso que a veces unos los hacen con mas intensidad que otros.
  • Reduce el estrés, habrás notado muchas veces que cuando un niño se mueve al ritmo de la música o una canción en especial, el niño tiende a sonreír naturalmente  y hasta lanzan carcajadas muy contagiosas.

Importante sobre la música para los niños

hay que tener en claro que la música tiene que fluir de manera natural y no debe ser impuesta, pues de ser así muchas veces los niños asociarán ese sentido de imposición con la música y en un futuro rechazarán escuchar ciertas canciones. Los niños y niñas deben elegir su canción para las diferentes actividades que realizarán, usted como padre se dará cuenta y notará en el niño la música especial con el cual comerá feliz, cantará alegre, bailará contento y dormirá tranquilo.

Conclusión sobre la música en los niños

Como se ha mencionado y enumerado las diferentes  ventajas de la importancia de la música en los niños se concluye que el exponer a los niños a los diferentes estímulos auditivos no impuestos desarrolla en el niño diferentes capacidades, tanto capacidades motrices y capacidades sociales. La música de niños en especial las que invocan a hacer movimientos específicos al compás de la melodía resulta muy beneficioso pues estas canciones son especialmente creadas para llamar la atención de los infantes.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *